Cálido minimalismo


En este piso en Copenhague se han utilizado las mismas planchas de madera para el suelo que para algunos muebles (mesa de comedor, isla de la cocina y banco a los pies de la cama). El estilo aunque minimalista es muy cálido gracias a la madera y a la luz natural.  

550-1

5502

390-1

390

390-3

390-2

Vía: Boligmagasinet.dk

Share/Save/Bookmark

10 comentarios en “Cálido minimalismo

  1. Estoy de acuerdo contigo en que el ambiente es acogedor, y tan limpio y despejado… cada vez me doy mas cuenta de que ésto es lo que yo quiero

  2. Hola Laus.
    Me alegro de que pienses así. La mayoría de la gente que conozco piensa que un interior así, es frío. No podría estar más en desacuerdo. Un hogar no necesita llenarse de cuadros, fotos, adornos y “colorines” para ser acogedor y agradable (que también puede serlo, no es eso), pero la luz, la tranquilidad, los materiales naturales y …encender la calefacción hace estos ambientes igual de cálidos, que otros. Pero eso sí, son más fáciles de limpiar y de mantener ordenados. ;-)

    Saludos Kati

  3. Yo no diría que esta casa está vacía, tiene más cuadros y más grandes que nadie en su casa, pero ese espacio tan tranquilo, tan sereno, esa claridad, el espacio, el orden todas esas sensaciones provienen de la decoracion minimalista. yo tomo nota porque quiero que mi casa (cuando la tenga) dé esa sensación también.
    si tiene hasta tele en el dormitorio, que más se puede pedir! jaja

  4. A mí me vais a perdonar, pero no veo calidez alguna, por ello discrepo con vuestras opiniones. Es cierto que la madera es un material cálido, pero visualmente en esos tonos denota frío. Digo visualmente ya que está claro que si se enciende la calefacción pues el o los habitáculos serán cálidos. La vista es el primer sentido con el que percibimos las cosas generalmente, y si la primera impresión es fría, esa sensación quedará en nuestra mente, aunque inmediatamente al entrar al hogar recibamos el calor de la calefacción. Esa primera impresión perdurará cuando queramos recordar ese hogar aunque sepamos que no es tan frío como lo aparenta.
    Por otro lado Katy, estoy contigo en que un hogar no necesita adornos, cuadros y “colorines” para que sea acogedor, pero si el espacio es grande y amplio, si necesitará de objetos que pueblen el espacio para que no resulte tan sobrio, tan vacio, tan frío y quizas no sean necesarios “colorines”, pero sí otro color que aporte calidez aunque sea en detalles. Si el hogar es reducido, será acogedor sin la necesidad de estar poblado por objetos.
    Un saludo ;)

  5. Hola Juanma! Por otros comentarios en el blog, sé que no eres fan del minimalismo, y creo yo, que a lo mejor tiene un poco que ver en tus argumentos (al igual que a mi me guste, en los míos);)

    No estoy del todo de acuerdo en cuanto a que el tamaño influya en la calidez de una casa. Un hogar puede ser pequeño y ser muy frío (si es oscuro, viejo, con desconchones, materiales pobres, etc…). Sinceramente creo que lo que hace una vivienda cálida no es el color, sino la luz, los materiales y los acabados. El plástico y la cerámica son más fríos que la madera. El nylon, que el algodón.. etc etc…

    Pero bueno, creo sinceramente que nuestros gustos influyen en nuestros argumentos.

    Saludos Juanma!

  6. Hola Katy, me gusta el minimalismo, pero cierto es que no el representado en las imágenes de arriba. A parte de mis gustos, intenté dar una opinión objetiva. Quizás me equivocase al decir que no veo calidez alguna, esto es un error, pero no diria que es muy cálido como dices en el post. La madera es un material cálido, vale, estamos de acuerdo, la luz también aporta calidez, totalmente de acuerdo, pero aun así sigo viendo este hogar frío, entre otras cosas porque le falta color sobre el que incida esa luz radiante que inunda toda la vivienda y con esto no me refiero a pintar todas las paredes.
    Por otro lado, respecto al tamaño y su influencia en la calidez eso es un tema relativo, en efecto dependerá de como esté acondicionado, pero por muy bien acondicionado que esté, materiales calidos que se hayan empleado, por mucha luz que entre,etc., si el espacio es grande y amplio y no está poblado por objetos útiles o de decoración seguirá pareciendo un hogar vacío y generará la sensación de no ser tan acogedor y en caso de un espacio reducido sucede lo contrario, si lo sobrecargas mucho, “lo acogedor” se pierde.
    Bueno, que conste en acta que el minimalismo me gusta, pero dentro del minimalismo también hay variedad y no todo me gusta.
    Un abrazo Katy.

  7. Hola de nuevo Juanma!

    Estaba confundida, pensaba que no eras fan del minimalísmo, ¡que alegría! Creo de todas formas, que esta vez lo mejor es que lo dejemos en tablas, ¿no te parece? Porque me da la sensación de que no nos vamos a convencer el uno al otro. Me parece genial sin embargo que discrepes y me alegro mucho de que te molestes en comentarlo. Ya estoy deseando leer tu opinión en otro post parecido..

    Saludos a Jumilla

    Kati

  8. ¡Hola! Acabo de encontrar tu blog, y me encanta. Soy una gran admiradora del diseño escandinavo y noto que cada vez más me gusta el minimalismo. Less is more (y a ser posible, en blanco). El año que viene me mudo, y ése es el aspecto que quiero que tenga mi casa (aunque sea más pequeña, claro).

    Un saludo,

Responder

