Menos es más


Hace un par de semanas Smashing Magazine publicaba un artículo donde explicaban como un diseño web simple puede ayudar a nuestras empresas (“How Simple Web Design Helps Your Business“). No podría estar más de acuerdo, ya que es bastante frustrante como algunas empresas hacen abuso de tecnologías innecesarias para exponer lo que hacen o sus productos. Me refiero concretamente a empresas que pudiendo tener un página web “usable”, que se cargara rápidamente, y fácil de navegar, se empeñan en disponer de webs en flash y otras tecnologías que lo único que consiguen es desesperar al usuario ante la impotencia de tener que esperar hasta 15 segundos, para conseguir un simple número de teléfono. Reconozco que el Flash ha hecho mucho por el diseño y la animación pero en lo que respecta a webs corporativas, pienso que hace más daño que beneficio para algunas. Y es que el usuario/cliente/comprador ya sabe como encontrar los mismos productos en la competencia y si ésta es más rápida, pués mejor.

Lo que en realidad tendrían que hacer las empresas es estudiar mejor a sus usuarios para así poder diseñar una web adaptada a las necesidades de la mayoría. Por ejemplo si un web dispone de una tienda online, es importante reducir los tiempos de descarga de páginas antes de que el comprador piense que la página no funciona y se vaya a otra. Nunca lo estético tiene que primar sobre lo práctico en estos casos, pero no quita que una web de fácil manejo se realice en con un estudiado, simple pero atractivo diseño. 

Os pongo a continuación algunos de los ejemplos de webs que nos mostraba Smashing Magazine de empresas que si han sabido hacerlo bien :

 

 

 

 

 

 

Fuente: Smashing Magazine

2 comentarios en “Menos es más

  1. Gracias por compartir rhody10, en este caso un ejemplo que, ufff… uno no sabría por donde empezar, debido a la cantidad de elementos que habría que eliminar en esa web.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s